Admisión Bachillerato Internacional – curso 2021/22

Para la admisión se seguirá la Resolución de 29 de enero de 2021, conjunta de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa y de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se dictan instrucciones para regular la compatibilidad de las enseñanzas de Bachillerato y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en centros docentes de titularidad pública en Andalucía para el curso 2021/2022.

Procedimiento de admisión:

Presentación de la solicitud de admisión (Anexo I de la resolución), en la secretaría del Centro o bien de manera telemática a través de la plataforma Secretaría Virtual. Junto con dicha solicitud se aportará la certificación académica del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al Bachillerato, con especificación de la nota media obtenida. El plazo de presentación de solicitudes de admisión en las enseñanzas del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2021.

– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, publicación en el plazo de un mes de la lista provisional de admisión en el tablón de anuncios del Centro. Dicha lista será elaborada atendiendo a los siguientes criterios:

1. Se reservarán 5 plazas para alumnado que elija Francés como Lengua B. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas para los apartados c) y d).
  2. Se reservarán 5 plazas para el alumnado que elija cursar la asignatura de Latín del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas para los apartados c) y d).
  3. El 50% de las plazas restantes se reservarán para alumnado que haya cursado la Educación Secundaria Obligatoria en el propio centro. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas del apartado d).
  4. El otro 50% se reservarán para alumnado que haya cursado la Educación Secundaria Obligatoria en otros centros docentes. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas del apartado c).

– Junto con la lista provisional de admisión, se publicarán la lista de espera y la lista provisional de alumnado excluido.

– Se habilitará un plazo de diez días hábiles desde la publicación de las listas arriba mencionadas para la subsanación de errores o presentación de posibles alegaciones. Trascurrido este plazo, se publicarán la listas definitivas de admitidos, de espera y excluidos en el tablón de anuncios del Centro.

– El alumnado que obtenga plaza para cursar el Programa del Diploma habrá de formalizar su matrícula entre el 1 y 10 de julio de 2021.

Orden Admisión Bachillerato Internacional Curso 2021-2022

Anexo I Admisión Bachillerato Internacional Curso 2021-2022

Reuniones informativas del Bachillerato Internacional:

Se realizarán tres reuniones informativas dirigidas al alumnado interesado en cursar estas enseñanzas y a sus familias o personas que ejerzan su tutela legal. Con objeto de cumplir el Protocolo Covid-19 del Centro y poder guardar la distancia de seguridad necesaria, solo podrá acudir un miembro de cada familia interesada. A continuación se detallan las fechas y lugares de cada reunión, así como a quien están dirigidas:

– Lunes 15 de febrero a las 19 horas: reunión telemática dirigida al alumnado que cursa sus estudios de 4º de ESO en el IES Celia Viñas y sus familias. El enlace a la sala de videoconferencia se proporcionará a través de la Plataforma Pasen.

– Lunes 22 de febrero a las 19 horas en el Aula 3 del Centro, alumnado cuyo apellido vaya de la letra A a la letra M: reunión presencial dirigida a las familias interesadas que cursan estudios en otros centros.

– Lunes 22 de febrero a las 20 horas en el Aula 3 del Centro, alumnado cuyo apellido vaya de la letra N a la letra Z: reunión presencial dirigida a las familias interesadas que cursan estudios en otros centros.