La experiencia en el SpainSkills, en Radio Ejido

Javier Bailón, alumno del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Celia Viñas, vivió la experiencia de representar a Andalucía en los SpainSkills que se celebraron recientemente en Madrid y, a su regreso, fue entrevistado en Radio Ejido. Aquí puedes escuchar su intervención.

Los campeonatos SpainSkills, organizados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, son un certamen que se celebra cada dos años y que reúne a los mejores alumnos y alumnas de Formación Profesional de España para que demuestren sus habilidades o skills en un ambiente competitivo pero también lúdico.

Estos certámenes son un medio de divulgación de la Formación Profesional y de estimulación y motivación de estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Javier Bailón, alumno de 2º curso del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Celia Viñas, se proclamó vencedor en el skill de “Desarrollo web” en las AndaluciaSkills, la versión autonómica del certamen, y acudió como representante de la comunidad al campeonato nacional junto con otros dos estudiantes de la provincia de Almería, que también vencieron en sus respectivos skills en el campeonato autonómico.

Aunque Javier no pudo repetir su victoria en el certamen nacional, la experiencia ha resultado muy positiva para él tanto a nivel personal como profesional, consiguiendo un muy meritorio séptimo puesto.

En una reciente intervención en el programa “Mira la FP” de Radio Ejido, tanto el propio Javier como el profesor del Departamento de Informática del IES Celia Viñas que lo acompañó al evento, Francisco José Gutiérrez, hablaban de su experiencia. Te ofrecemos a continuación el fragmento del programa radiofónico en el que intervinieron.

Si quieres escuchar el programa completo, en el que también hablan los otros campeones autonómicos de la provincia de Almería, puedes hacerlo desde la web de Radio Ejido.