Halloween en el Blog de bilingüismo

Durante este curso queremos realizar varias actividades relacionadas con California y la Baja California aprovechando la ayuda de nuestra auxiliar de conversación Jazmin Roblés y tratar el tema del bilingüismo en lugares donde coexisten diferentes lenguas y culturas.

En el Blog de bilingüismo hemos publicado recientemente varias reseñas al respecto que seguro que te interesan. Te dejamos aquí unos cuantos enlaces:

• Empezamos con la actividad “Esmeralda´s Haunted House“, un “Ghost Walk” a través de los lugares menos conocidos de nuestro centro decorado como una casa encantada. El alumnado de 1º de ESO conocerá la trágica historia de Esmeralda y sus hijas gemelas, contada en inglés, y pasarán por varias estancias en esta actividad montada en relación a la festividad de Halloween de tanta importancia en la cultura anglosajona.
  • Para no olvidar la tradición más cercana a nuestra cultura, el alumnado de 3º de ESO C ha investigado sobre la obra de Don Juan Tenorio y la festividad de todos los Santos en sus clases de inglés.
  • El alumnado de 4º de ESO recibió la semana pasada la visita de nuestro auxiliar Nick Mosley, que les hizo una presentación sobre el origen y tradiciones de la festividad de Halloween.

Actividades como las mencionadas nos muestran las conexiones entre culturas que parecen poco relacionadas pero que mantienen vínculos como es esta festividad que ha sido difundida por la cultura norteamericana pero cuyo origen está en los pueblos celtas y la fiesta de Samhain.