Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se celebró el jueves 30 de enero de 2020, el alumnado de Primero y Segundo de E.S.O., bajo la supervisión de la profesosa, Dña. Mª José Hernández y con la colaboración de Dña. Francisca Osorio y D. Luis Fernández, coordinador de Proyecto Escuela espacio de paz, ha elaborado unos carteles sobre dicho tema.
Esta celebración tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Es una fecha apropiada para trabajar con el alumnado la importancia del derecho a la paz, y fomentar una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal. Se celebra todos los años el “30 de Enero”, que es el aniversario de la muerte de Gandhi y fue reconocido por la UNESCO en 1993.