Málaga: un universo vanguardista a nuestro alcance

El alumnado de Segundo de Bachillerato A, B, C y J realizó la actividad: MÁLAGA: Un universo vanguardista a nuestro alcance. Centre Pompidou: Una propuesta creativa, el pasado 29 de noviembre, acompañados por las profesoras Blanca García, Adela González, Paqui Fernández y el profesor Adrián Zapata.
La visita vanguardista al Centre Pompidou es una novedosa experiencia que invita al público a experimentar el arte moderno y contemporáneo con una confluencia de disciplinas artísticas: pintura, escultura, vídeo, fotografía, instalación, diseño… todo ello bajo el marbete de: Utopías modernas.
Divididos en cuatro grupos, el alumnado observó la abstracción, se concentró con las propuestas audiovisuales, disfrutó con las instalaciones propuestas y se dejó llevar por el encanto del museo.

A la salida realizaron un vídeo con arquitecturas corporales vanguardistas, inspiradas en las propuestas del Pompidou, realizadas al aire libre e integrando el paisaje urbano de Málaga.
Por último, a las 18:30 horas y en la céntrica calle Larios, se pudo contemplar la inauguración oficial del alumbrado navideño con un maestro de ceremonias excepcional, Antonio Banderas, así como escuchar algunos temas de la actuación del eurovisivo Blas Cantó.
El instagram del alumnado dio buena cuenta de todo ello. No obstante, os dejamos algunas imágenes de la excursión.

Previous Image
Next Image