Viaje cultural a Cartagena

El alumnado de Latín y Griego de Primero y Segundo de Bachillerato y de Latín de Cuarto de E.S.O., acompañado por las profesoras, Dª Mª  Carmen Cuadrado, Dª Carmen Menéndez y Dª Virginia García, realizó una visita cultural a Cartagena , el jueves 14 de noviembre.
En primer lugar visitaron el Museo del teatro romano, cuya última sala es el impresionante Teatro Romano de Cartagena. A continuación, se dirigieron a la Zona Arqueológica del Foro, donde se encuentra las Termas, la Casa del atrio y los restos del Decumano.
Por la tarde, la visita se centró en el ARQUA, el Museo Nacional de Arqueología subacuática, donde un guía explicó al alumnado la importancia de los pecios encontrados en la costa mediterránea. El alumnado estuvo en todo momento atento a las explicaciones y realizó numerosas preguntas relativas a estos descubrimientos. Todas las visitas resultaron de gran interés.

Previous Image
Next Image