Olimpiada de Economía en la UAL

Una alumna del IES Celia Viñas, Natalia Jiménez Asensio, ha obtenido un meritorio décimo puesto en la XV Olimpiada de Economía de la Universidad de Almería.

La Olimpiada de Economía es un concurso internacional de carácter académico y educativo cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

Durante esta edición, el alumnado participante ha tenido que prepararse una prueba teórico-práctica que tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo en las instalaciones de la UAL y cuyo resultado se conoció la semana pasada. Los tres finalistas de esta fase local asistirán a la fase nacional, que tendrá lugar en el mes de junio en Logroño. A su vez, los que superen la fase nacional asistirán en la Universidad de Valencia a un curso de preparación para la fase internacional, que se celebrará en Hong Kong durante el mes de julio.

Los participantes que han quedado entre el 4º y el 10º puesto han recibido un diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados. Enhorabuena a Natalia Jiménez por ese diploma y mucha suerte para los representantes de la provincia de Almería en la fase nacional.