Proyecto CAMINA: Cinema Lab

El IES Celia Viñas ha participado en la edición 2023/2024 del Proyecto CAMINA de la Diputación de Almería, dentro de su Cinema Lab, un laboratorio de creación cinematográfica orientado a jóvenes estudiantes.

La idea central de Cinema Lab es la difusión y pedagogía de la creación cinematográfica entre jóvenes estudiantes de los centros educativos de los barrios de La Chanca y Pescadería, casco antiguo y zona centro de la capital. El proyecto busca que los y las jóvenes se aproximen a la creación cinematográfica para investigar y descubrir las posibilidades de este arte en el contexto educativo.

Durante el curso 2023/2024, el alumnado del IES Celia Viñas ha participado en este laboratorio junto con estudiantes de otros centros educativos, abarcando todos los ámbitos de la creación cinematográfica, desde el guion y la interpretación hasta las partes más técnicas como la fotografía, el sonido, el montaje y la dirección.

El fruto de su trabajo ha sido una serie de cortometrajes de temática muy diversa que puedes ver en la web del Proyecto CAMINA.

El 13 de mayo tuvo lugar en el Teatro Apolo el acto de presentación de un documental del proyecto en el que se refleja el trabajo llevado a cabo durante todo el año. Te dejamos a continuación algunas imágenes del evento.