Plan de Actuación Digital

Dentro del Marco de Referencia de Competencias digitales educativas, este curso se ha elaborado el nuevo PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL [COMPLETO][RESUMEN][INFOGRAFÍA]

Este plan tiene tres ámbitos de aplicación:

• Organización del centro: nos centraremos en el uso de plataformas educativas usadas en el centro (Moodle Centros y Classroom), facilitar recursos y herramientas digitales al profesorado y al alumnado.
  • Información y comunicación: difusión de información por distintos medios: redes sociales, página web del centro y dentro la misma plataforma Moodle Centros.
  • Proceso de enseñanza aprendizaje: intentando mejorar la competencia digital docente y del alumnado

Entre las acciones realizadas hasta ahora durante el curso 2022/2023, podemos destacar:

• Herramienta para informar de las ausencias al profesorado de guardia.
  • Gestión de las reservas de carros de portátiles desde Moodle Centros
  • En el Punto de encuentro de Moodle Centros se están subiendo documentos, guías, videotutoriales enfocados a mejorar la competencia digital docente y del alumnado.
  • En la Sala de Profesores de Moodle Centros se están subiendo documentos proporcionados desde Jefatura de Estudios para su acceso por el Claustro de Profesores, facilitando la información a tutores/as del centro, guías de apoyo relacionadas con las TICs, planificación de las Actividades Extraescolares, etc.

Ha empezado un nuevo curso y tenemos una nueva versión de Moodle Centros, con una interfaz mejorada. Poco a poco se irán realizando y completando las acciones marcadas en nuestro PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL que próximamente actualizaremos y publicaremos aquí

Cualquier duda o sugerencia se puede hacer al Responsable CompDigEdu (Juan Simón Sánchez Sánchez) a través del correo jsansan766@g.educaand.es, correo de Moodle, Séneca o personalmente.