Con letra de mujer

Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, el alumnado de 2º de ESO ha llevado a cabo la lectura de una selección de cuentos escritos por una de las españolas más representativas del siglo XIX, Emilia Pardo Bazán.

La cita y otros cuentos de terror ha sido el texto elegido para dar a conocer la obra de esta noble gallega, aristócrata, novelista, periodista, ensayista y crítica literaria, entre los jóvenes y animarles a seguir profundizando en su variada y extensa bibliografía.

Pardo Bazán fue una abanderada de los derechos de las mujeres y dedicó su vida a defenderlos. En todas sus obras incorporó sus ideas acerca de la modernización de la sociedad española, sobre la necesidad de la educación femenina y el acceso de las mujeres a todos los derechos y oportunidades que tenían los hombres.

La actividad ha sido promovida por el Plan de Igualdad, el Programa Comunica y la Biblioteca del IES Celia Viñas.