Admisión Bachillerato Internacional – Curso 2022-2023

Para la admisión se seguirá la Resolución de 18 de febrero de 2022, conjunta de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa y de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se dictan instrucciones para regular la compatibilidad de las enseñanzas de Bachillerato y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en centros docentes de titularidad pública en Andalucía para el curso 2022/2023.

Procedimiento de admisión:

Presentación de la solicitud de admisión (Anexo I de la resolución), en la secretaría del Centro o bien, de manera telemática, a través de la plataforma Secretaría Virtual de los Centros Educativos ubicada en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte. Se tomará como válida únicamente la última solicitud debidamente presentada y se podrán solicitar hasta un máximo de dos centros que impartan Bachillerato Internacional por orden de preferencia.

– A efectos de acreditación de la calificación media de las materias del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al bachillerato, en el caso de que el sistema de información Séneca no disponga de la misma, la persona interesada aportará la certificación académica de dicho curso, con especificación de la nota media obtenida expresada con dos cifras decimales por redondeo a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. A efectos del cálculo de la nota media, serán computadas todas las materias cursadas.

Se ofertarán 35 plazas para el primer curso de estas enseñanzas. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y 10 de julio de 2022.

– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Centro una lista provisional de admisión del alumnado atendiendo a los siguientes criterios:

a) Se reservarán 15 plazas para el alumnado que haya cursado la Educación Secundaria Obligatoria en el propio Centro. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas del apartado b).

b) El resto de las plazas se ofertarán al alumnado que haya cursado la Educación Secundaria Obligatoria en otros centros docentes, ordenados por nota media

– Junto con la lista provisional de admisión, se publicarán la lista de espera y la lista provisional de alumnado excluido. La lista de espera será gestionada por el Centro hasta el 30 de septiembre.

– Se habilitará un plazo de tres días hábiles desde la publicación de las listas anteriormente mencionadas para la subsanación de errores o presentación de posibles alegaciones. Posteriormente se publicarán las listas definitivas de admitidos, en lista de espera y excluidos en el tablón de anuncios del Centro con fecha 18 de julio de 2022.

El alumnado que obtenga plaza para cursar el Programa del Diploma habrá de formalizar su matrícula en el Centro entre el 18 y 25 de julio de 2022.

Renuncia del alumnado:

– El alumnado podrá presentar su solicitud de renuncia al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, debidamente justificada, en los siguientes momentos:

En 1º curso de Bachillerato, antes de la finalización del mes de octubre.

Al finalizar el primer curso, y siempre antes del comienzo del segundo curso.

– Las plazas vacantes generadas por renuncias serán cubiertas con alumnado de la lista de espera, que estará vigente a tal efecto hasta el 31 de octubre, inclusive. Se podrá valorar la admisión extraordinaria del alumnado en otros momentos del curso por razones que así lo justifiquen.

Si la renuncia se estima procedente, el alumno o la alumna participará en el procedimiento de admisión, ordinario o extraordinario según proceda. Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, el alumnado podrá solicitar su renuncia al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional fuera del plazo habilitado.

Orden Admisión Bachillerato Internacional Curso 2022-2023

Anexo I Admisión Bachillerato Internacional Curso 2022-2023

Reuniones informativas del Bachillerato Internacional:

Se realizarán tres reuniones informativas dirigidas al alumnado interesado en cursar estas enseñanzas y sus familias o personas que ejerzan su tutela legal. Con objeto de cumplir el Protocolo Covid-19 del Centro y poder guardar la distancia de seguridad necesaria, solo podrá acudir un miembro de cada familia interesada. A continuación se detalla la fecha y lugar de cada reunión, así como a quien están dirigidas:

Jueves 3 de marzo a las 18 horas en el Aula 3 del Centro: reunión presencial dirigida al alumnado que cursa sus estudios de 4º de ESO en el IES Celia Viñas y sus familias.

Jueves 3 de marzo a las 19 horas en el Aula 3 del Centro, alumnado cuyo apellido vaya de la letra A a la letra M: reunión presencial dirigida a las familias interesadas que cursan estudios en otros centros.

Jueves 3 de marzo a las 20 horas en el Aula 3 del Centro, alumnado cuyo apellido vaya de la letra N a la letra Z: reunión presencial dirigida a las familias interesadas que cursan estudios en otros centros.