El alumnado de DAW visita “El cable”

El pasado viernes 12 de noviembre, el alumnado de 1º y 2º del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web visitó El Cable, el espacio de aceleración de startups de Andalucía Open Future en Almería.

Durante el encuentro, el alumnado pudo conocer la metodología de aceleración de la iniciativa de la mano de varios mentores y explorar junto a las startups las oportunidades existentes en el ámbito del emprendimiento digital.

Algunas de las empresas alojadas en el espacio, en sectores estratégicos como ehealth, agrotech, elearning y ecommerce, entre otros, quisieron contar su experiencia emprendedora e “Idea de Negocio” a nuestro alumnado.

Esta visita fue organizada dentro del marco de acción de nuestro Aula de Emprendimiento y del Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, donde se trabaja con el alumnado del Centro la Innovación, transformación digital, Soft Skills entre otros aspectos que son esenciales para el desarrollo de una Idea Emprendedora.

Esta jornada contó con la participación del Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz y el concejal de Economía y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso Bonillo, así como la directora de El Cable, Diana Melero.

El profesorado acompañante del IES Celia viñas fueron Alejandro Ramallo (Vicedirector y Coordinador adjunto del Aula de Emprendimiento), Leandro Torres (Jefe de Estudios de turno de tarde y Coordinador del Aula de Emprendimiento) y Mar Paniagua (Profesora del Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora).