Arranca “Cine en el Celia”

cine-en-el-celia

El lunes 15 de noviembre, a las 19:30 horas, arranca Cine en el Celia, la concreción de nuestro centro del programa oficial Aula de Cine promovido por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía dentro de sus planes y proyectos.

Una veintena de alumnas y alumnos acudirán al salón de actos del instituto más longevo de la capital para comenzar lo que se espera que sea una iniciativa integradora y transversal alrededor del cine. “Estamos muy ilusionados porque en este mismo lugar se hizo célebre durante los años 70 y 80 el cineclub que llevaba personalmente la profesora Mari Moltó, alumna de Celia Viñas. Varios alumnos de entonces somos profesores hoy y conocimos gracias a estas sesiones películas como Ciudadano Kane o El séptimo sello”, afirma J. Adolfo Iglesias, profesor del Departamento de Filosofía y coordinador de este proyecto.

Cine en el Celia se centrará en el conocimiento de lenguaje del cine, la capacitación para la realización de productos audiovisuales en varios formatos, dará a conocer la historia del cine en Almería y promoverá el cine como herramienta didáctica entre los profesores de todos los departamentos y materias.

Descargar (PDF, 98KB)