Ciclos formativos

bits

Ciclos formativos

Información sobre nuestra oferta educativa en Formación Profesional Específica.

¿Qué ciclos puedes estudiar con nosotros?

Pero… ¿de verdad hay trabajo para los titulados?

Pues sí. Lo cierto es que la obtención de los titulos de Técnico y Técnico Superior te capacita para el desempeño de una profesión cualificada y muy demandada. Nuestras cifras de inserción laboral son muy elevadas (cercanas al 100% en algunas promociones).

Vale, vale, vivimos un momento complicado. Mucha gente tiene problemas para encontrar un empleo o para conservar el que tiene. Pero precisamente por eso es más importante que nunca disponer de una buena formación y una cualificación profesional elevada.

¿Qué se aprende en cada ciclo?

A grandes rasgos, te podemos contar que:

• En el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes aprenderás a instalar, configurar y administrar sistemas informáticos de todo tipo, desde ordenadores personales hasta grandes servidores, redes de ordenadores, bases de datos o aplicaciones web.
  • El ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red tiene una orientación similar al de Sistemas Microinformáticos, pero profundizando aún más en muchas de las técnicas más avanzadas.
  • En el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web aprenderás a programar ordenadores, empezando por lo más básico y llegando hasta el desarrollo de aplicaciones en red, acceso remoto a bases de datos, programación de interfaces web y desarrollo de grandes proyectos.

Y después del ciclo, ¿qué?

Antes de finalizar el Ciclo Formativo tendrás que realizar un periodo de prácticas reales en empresa (o, como aquí lo llamamos, “Formación en Centros de Trabajo”). Eso te proporcionará el complemento perfecto para poner en práctica las habilidades que hayas adquirido en el instituto.

Quizás no te sorprenda saber que no son pocos los alumnos y alumnas que, a lo largo de los años, han sido finalmente contratados por las empresas en las que han hecho las prácticas.

Y, aunque eso no ocurra, con la formación adquirida puedes optar a multitud de ofertas de empleo, tanto en Almería como en el resto de España. Nuestros índices de inserción laboral son excelentes. Es frecuente que empresas del sector de las nuevas tecnologías se pongan en contacto con nosotros porque necesitan titulados. Y, escucha bien esto, a menudo no podemos atender todas las peticiones porque tenemos más demandas de trabajo que titulados.

¿Dónde puedo obtener más información?

Puedes descargarte los trípticos informativos que hemos preparado de cada uno de los ciclos:

Todas las novedades sobre titulaciones, perfiles profesionales, plazos de matriculación, etc. podrás encontrarlas actualizadas en el portal de formación profesional de la Consejería de Educación.

Y, por supuesto, para aclarar cualquier duda, puedes consultar con los profesores de los ciclos formativos, con el Departamento de Orientación o en la secretaría del Centro.