Gymkhana del Milenio

Profesorado y Alumnos de 1º y 2º Bachillerato del IES Celia Viñas realizaron en conjunto la Gymkhana del Milenio de Almería, donde 26 grupos de alumnos, diferenciados por la temática de sus disfraces como bien podemos observar en la siguiente galería de fotos. Cada grupo tendria que pasar una serie de pruebas mediante las cuales, el profesorado situado en cada uno de los puntos de la ciudad, le asignaria una puntuacion. Mediante la suma total de los puntos de cada una de las pruebas se obtendria el grupo ganador, el cual seria compensado con una cena.

Aqui teneis un articulo sobre la gymkhana realizado por el profesor de Educacion Fisica Don Luis Serrano:

«La Gymkhana de orientación es una prueba organizada por el departamento de educación física del IES Celia Viñas (Antonia Torres, José Ruano, Blanca Méndez y Luis Serrano) en colaboración con muchos departamentos como historia, matemáticas, latín, lengua e inglés. Este año tiene una parte muy importante relacionada con el milenio de Almería. El conocimiento de la historia, las costumbres de Almería y el manejo del mapa son fundamentales. Tienen que ir disfrazados pero respetando las normas del centro y… la tranquilidad de la gente. Se trata de un concurso multidisciplinar donde se valora la condición física, el ingenio, las habilidades prácticas y las competencias básicas en las diferentes asignaturas. Contamos con el apoyo y colaboración de: museo Almería, alcazaba, gobierno militar (patio naranjos), comercios como el puesto de José Rumí en el mercado o el restaurante la Tahona de la plaza vieja (importante mencionarlos) y por supuesto con antiguos alumnos del Celia… y los profes en “prácticas”. EN RESUMEN ES UN JUEGO DE APRENDIZAJE EN UN TABLERO GIGANTE… AVECES DESCONOCIDO.»
Aqui teneis la hoja de pruebas de la gymkhana
Hoja de pruebas de la gymkhana
Cerrar [X]