El Milenio en la Biblioteca


El martes 21 de abril recibimos la visita en nuestro centro del profesor D. Juan José Tonda Manzano, de la Asociación Amigos de la Alcazaba, y el historiador D. Alfonso Ruiz. Además, se organizaron en la Biblioteca Manuel Molina diversas actividades con motivo del Día del Libro. Ha sido realizada una entrevista sobre el milenio por parte de Mª Fernanda Leal a el conocido profesor D. Juan José Tonda, creador de muchos de los bocetos de nuestra ciudad, considerados por muchos los más realistas y ajustados a cómo era en realidad la ciudad en sus inicios. También nos acompañó D. Alfonso Ruiz, historiador y estudioso de la historia del arte en Almería.

Podéis ver de forma integra la entrevista realizada a estos dos grandes expertos de la historia de nuestra ciudad y su cultura.

Es evidente que las actividades del milenio, en el centro, han tenido en la biblioteca un importante punto de referencia. Este año hemos dedicado el día del libro al milenio, como se puede ver en esta exposición hemos contado con libros cedidos por el Patrimonio Urbano de Almeria y el Instituto de Estudios Almerienses ademas de los propios de nuestra biblioteca.

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato han investigado acerca del tema y ellos mismos han sido lo que han expuesto y explicado a sus compañeros de secundaria porqué esta exposición esta dedicada al milenio.


Comparte esto:

IES CELIA VIÑAS

Visitas
Actividades

EL MILENIO EN LA RED