Premio “Alcazaba” para el IES Celia Viñas

El IES Celia Viñas recibió el Premio ‘Alcazaba’ otorgado por la Asociación Cultural “Amigos de la Alcazaba” de Almería que reconoce la labor realizada desde el centro en favor del patrimonio cultural de la provincia.

La X Gala de Premios de la Asociación “Amigos de la Alcazaba”, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero en el Teatro Cervantes de la capital, entregó sus conocidos galardones a diversas personalidades y organizaciones, como el historiador Lorenzo Cara, la Plataforma Salvemos La Molineta o el pueblo de Padules.

El IES Celia Viñas recibió su galardón con motivo de su implicación en la realización de un sitio web y un CD interactivo para la consulta del patrimonio histórico de la ciudad. El trabajo fue obra de D. Félix Expósito, profesor del Departamento de Informática, y su alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. El profesor recogió el premio en persona, acompañado del Sr. Director del centro, D. Antonio Carrillo.

La Asociación “Amigos de la Alcazaba” reconoce así el gran trabajo realizado en favor de la difusión y accesibilidad del patrimonio histórico como recurso didáctico, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías. D. Félix Expósito manifestó que la implicación del alumnado fue muy importante y que, cuando a los estudiantes se les motiva a conocer el patrimonio, responden positivamente.

premio_alcazaba
D. Félix Expósito, profesor de Departamento de Informática del IES Celia Viñas, y D. Antonio Carrillo, director del centro, recogiendo el galardón.