Nunca el silencio

Con motivo del Día Internacional del Libro, la dirección de la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa”  invitó, el pasado martes 23 de abril, al alumnado de primero de Bachillerato del I.E.S. Celia Viñas a la representación de “Nunca el silencio” puesta en escena por el colectivo escénico  La Confluencia
La Confluencia pone en pie esta obra basada en la vida de Concha Robles (1887-1922), actriz almeriense de reconocido prestigio, asesinada por su exmarido en el Teatro Cervantes de Almería hace casi 100 años, apoyándose en la danza y el flamenco.
Se centra en la reflexión de la protagonista ante su vida, llena de miedo y de esperanza a partir del relato del mismo nombre de Mar de los Ríos  incluido en el libro “Con el viento en los zapatos” publicado por La Voz de Almería.
Al terminar la función intervinieron Mar de los Ríos, Ascensión Rodríguez y Leticia Valle en una charla coloquio donde el alumnado asistente pudo preguntar cómo se había montado la obra así como simbología existente en ella.

DATOS TÉCNICOS
– Leticia Valle, interpreta y baila a Concha Robles
– Ascensión Rodríguez, Dramaturgia y Dirección
– Rocío Zamora y Gabriel Pérez Cante y Guitarra (grabación)
– Juan Manuel Cidrón, Música
– Leticia Valle Coreografía
– Chencho Nzo, Espacio Sonoro
– Daniel Ortega, Videoescena y Diseño Gráfico
– Audio Murgis, Diseño de Iluminación
– La Confluencia colectivo escénico, Escenografía, Vestuario y Producción.