Navidad en el Celia Viñas

Con motivo de la celebración de la Fiesta de Navidad, el alumnado de la asignatura de Religión de Segundo de Bachillerato colocó un belén en el hall del instituto, al lado de conserjería. Las fotos que acompañan a este texto, fueron realizadas por Luis Martinez Girón, alumno de Segundo de Bachillerato A.
Se tienen noticias de que la primera celebración navideña en la que se representa un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue el día de Nochebuena de 1223.  Lo realizó San Francisco de Asís en una cueva próxima a la ermita de Greccio en Italia. Para ello tuvo que solicitar autorización al Papa Honorio III.  No se representaron figuritas como hoy en día conocemos pero sí animales. Se supone que la inclusión del buey y del asno es por Isaías 1,3 , que dice: “Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo. Israel no conoce, mi pueblo no discierne”.