Llamada cultural de Segundo de Bachillerato

El alumnado de Segundo de Bachillerato acompañados de Dª Paqui Fernández, Dª Adela González y D. Adrián Zapata han realizado “una llamada cultural” por Salamanca, Ávila, Madrid y Almagro durante los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero de 2019.
A la llegada a Salamanca se realizó una visita guiada por la ciudad, con paradas y explicaciones en la majestuosa Plaza Mayor, Catedral, Casa de las Conchas, Convento de San Esteban…
En Ávila, con gélidas temperaturas, se visitó La Muralla, Catedral, Plaza del Mercado Chico, Convento y Museo de Santa Teresa.
Ya en Madrid  hubo una parada fotográfica ante el Hotel The Hat, para posteriormente acudir al teatro Lara para soñar de la mano de la divina obra musical La llamada. El Museo Reina Sofía nos esperaba al día siguiente para fascinarnos con las exposiciones temporales: Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición, así como París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968.
Y cómo no dejarnos seducir por el aura del universal y atemporal Guernica de Picasso. Durante la tarde libre se propuso la actividad creativa: Selfitearte. Por la noche acudimos a otro musical, en esta ocasión, el espectacular Billy Elliot.
Antes de iniciar el regreso hacia Almería hicimos una parada en la localidad de Almagro, donde visitamos el Corral de Comedias, situado en la Plaza Mayor, así como el interesantísimo Museo Nacional del Teatro.

Plaza Mayor de Salamanca

Casa de las Conchas

Murallas de Ávila

Museo de Santa Teresa

Hotel Hat

Plaza mayor de Almagro

Corral de comedias de Almagro