Jornadas Informativas Arquitectura Técnica

El pasado lunes 18 de febrero, el alumnado de Primero y Segundo de Bachillerato de la asignatura de Dibujo Técnico acompañados por las profesoras Dª Laura Aguilar Pina y Dª Mª del Carmen Cuadrado Sánchez visitaron el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos e  Ingenieros de Edificación de Almería  para conocer la realidad de esta profesión, los diferentes trabajos que se pueden desarrollar  así como los contenidos del grado universitario y sus múltiples salidas profesionales.
Para esta jornada, también contamos con representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada que están actualmente investigando, entre otros materiales, la caña de bambú no sólo como diseño de interior si no también como viga debido a su rápido crecimiento y poco peso. Asimismo se está estudiando la posibilidad de tener estas plantaciones en la costa granadina, donde anteriormente estaba sembrada la caña de azúcar, para abaratar los costes de importación de dicho material y fomentar así un nuevo resurgir de la agricultura en este litoral.
Fue una exposición visual y amena en la que el alumnado pudo plantear en cualquier momento sus dudas e inquietudes. Además tuvimos la oportunidad de conocer el edificio y, para finalizar, nos invitaron a un desayuno en una cafetería cercana donde fuimos muy bien atendidos.
Gracias al Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos e  Ingenieros de Edificación de Almería   por su invitación para percibir de primera mano la realidad de su oficio.