Intercambio Almería-Coligny 2017/18

Nuestro intercambio bianual con el Collège le Grand Cèdre de Coligny, en Francia,  ha vuelto a ser un éxito este curso 2017/18.

El grupo de alumnos y profesores franceses llegó  el  11 de mayo a Almería, donde fueron acogidos por sus correspondientes españoles, para pasar el fin de semana en familia.

El lunes, 14 de mayo, conocieron nuestro  Centro, fueron integrados en clase y disfrutaron de un estupendo desayuno. Más tarde, pasearon por Almería acompañados por la profesora Dª Mª del Mar Mellado  y por la tarde visitaron un invernadero en la localidad de “El  Ejido”.

El martes 15,  visitaron Granada y la Alhambra, acompañados y guiados por el profesor Don Antonio Molina.

El miércoles 16, españoles y franceses visitaron Cabo de Gata, hicieron ruta andando por las playas del Parque Natural Cabo de Gata y disfrutaron de juego libre en la playa de San José.

El jueves 17, compartimos nuestra experiencia en un taller de escritura conjunto en el Instituto y seguidamente el alumnado francés  visitó los refugios y la Alcazaba.

El viernes 18, se despidieron, muy tristes pero a la vez satisfechos de una experiencia  tan enriquecedora para todos.

Desde el departamento de Francés queremos dar las gracias a las familias por tan buena acogida y a todo  el profesorado que ha contribuido a que estas actividades hayan podido ser llevadas a cabo