INTERCAMBIO A FRANCIA “ALMERÍA-COLIGNY”

INTERCAMBIO A FRANCIA “ALMERÍA-COLIGNY”

El Departamento de Francés del IES Celia Viñas organiza de nuevo  intercambio con el  Collège Le Grand Cèdre  de Coligny, que tan buena experiencia resultó en el curso escolar 20015/16.  Esta vez,  45 alumnos y alumnas de 2º ESO, 3º ESO y 2º de Bachillerato, primer idioma francés, acompañados por tres docentes,  participan desde el 13 al 23 de marzo de este año 2018.

El viaje consta de dos partes bien diferenciadas: en primer lugar, dos días en París en los que se visita la ciudad  y el parque de atracciones de EuroDisney;  posteriormente,  estancia en familias durante una semana en Coligny, una pequeña población rural al norte de Lyon.

Se trata de una  interesante inmersión lingüística  en la que, el alumnado asistirá a clases con sus compañeros franceses,  además de realizar diversas actividades tanto lúdicas como culturales y deportivas (Visita a la Ciudad Medieval de Pérouges, tarde en los bolos, visita de la ciudad de Lyon, ruta con raquetas de nieve cerca de los Alpes, carrera de orientación, etc….).

Pero el viaje no acaba ahí, durante la semana del 11 al 18 de mayo nuestros correspondientes franceses disfrutarán de  Almería, para entonces también hay actividades y sorpresas reservadas….

Alumnado participante