El IES Celia Viñas, premio Indalo de Oro Pro Salud Mental

El pasado mes de noviembre de 2016 tuvieron lugar las XV Jornadas Almerienses de Salud Mental, en el transcurso de las cuales se reconoció la labor de nuestro instituto por su colaboración con los dispositivos de Salud Mental de la Unidad de Gestión Clínica de Almería.

Las XV Jornadas Almerienses de Salud Mental, desarrolladas en el Salón de Actos del Hospital Torrecárdenas, estuvieron abiertas a la participación de profesionales, pacientes y familiares. Contaron con más de 200 participantes y se centraron en las pautas para lograr la plena recuperación de los pacientes afectados por trastornos mentales graves mediante la celebración de diferentes conferencias, mesas redondas y exposición de trabajos de investigación.

Durante las jornadas se hizo entrega del premio Indalo de Oro Pro Salud Mental, que otorga cada año la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en Almería y que se concede a las personas o instituciones que se han distinguido por su apoyo a la recuperación de las personas con enfermedad mental y a la disminución del estigma social. En esta edición, se reconoció al IES Celia Viñas de Almería por su colaboración con los dispositivos de Salud Mental, su trabajo de concienciación entre el alumnado y la colaboración plena de sus responsables para el tratamiento y la recuperación de varios estudiantes afectados por trastorno mental.

indalo_de_oro_salud_mental