Cinemegaguay

La segunda edición del festival educativo ‘Cinemegaguay’, organizado por el grupo de investigación HUM 863 “Educación, cine y cultura oral” de la UAL y el Centro de Patrimonio Inmaterial Almeriense y Fronterizo (CPIAF), ha recibido 570 cortos, 50 películas y 3 videojuegos procedentes de distintos países como España, Alemania, Polonia, Francia, Argentina, Italia, Austria, Francia, Bolivia, Venezuela, USA, Brasil y Bélgica. Se trata de un Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil que tiene como particularidad el protagonismo de los niños y los jóvenes en el jurado.
El martes 14 de mayo se proyectaron en nuestro instituto Celia Viñas los cortometrajes y largometrajes seleccionados debido a la intención educativa de los contenidos. Por la mañana fue el alumnado de Segundo y Tercero de  E.S.O. los que visionaron los trabajos elegidos y, por la tarde, estuvo abierto al alumnado de Bachillerato, nocturno y a toda la comunidad educativa.
Más información en el siguiente enlace: