Ciencia y Tecnología en femenino

Ciencia y Tecnología en femenino

El PITA promueve la ‘Ciencia y Tecnología en femenino’ para combatir la brecha de género.

Ayer, 19 de octubre de 2018, nuestro alumnado de 3º ESO A, acompañados de la profesora Dª Fuensanta Sánchez Pérez y el profesor  D. José Luis Jimena Moro, ambos miembros del Departamento de Matemáticas, han realizado, en el PITA,  la siguiente jornada de trabajo:

• 9:15 – 9:30 ⇒ Registro de asistencia.
  • 9:30 – 9:45 ⇒ Acto de bienvenida.
  • 9:45 – 10:30 ⇒ Ponencia “Efecto Dominó”. Impartida por Mela García.
  • 10:30- 11:00 ⇒ Exposición “Mujeres que cambiaron el Mundo”.
  • 11:00 – 11:30 ⇒ Desayuno.
  • 11:30 – 12:30 ⇒Taller 1. Taller de Robótica. Taller Tecnológico. Impacto de la tecnología en los retos sociales & Planteamiento reto Concurso Nacional
  • 12:30 – 13:30 ⇒ Taller 2. Taller de experimentos científicos. Taller Científico basado en experimentos químicos físicos y matemáticos. Uso de la Ciencia como respuesta a los retos sociales. Impartido por: Ciencia Divertida
  • 13:30 ⇒Fin del encuentro.

Una vez finalizada la jornada, el alumnado trabajará en esta propuesta de solución al reto social elegido, por grupos en sus respectivos centros, con ayuda de su profesora, y enviarán la propuesta de este proyecto en formato vídeo al parque. La propuesta ganadora entrará en un concurso nacional en el que se concederá un premio al mejor proyecto.

Durante las jornadas se entregó al alumnado la guía ilustrada ¿Qué quiero ser de mayor? en la que se detallan las salidas profesionales de algunas de las carreras científicas y tecnológicas existentes.

Las alumnas podrán participar en un concurso donde se les anima a subir una foto en Instagram a través de la que cuenten cómo quieren transformar el mundo utilizando el hashtag:  #STEMfemenino y nombrando el perfil @cytfemenino.

El concurso está abierto a todas aquellas jóvenes que quieran participar, independientemente de que hayan asistido o no a las jornadas presenciales en el PITA.

También  invitamos a los alumnos a conocer más sobre el proyecto en:

y en las redes sociales:

Twitter:  CyTfemenino/@cytfemenino

Facebook: Ciencia y Tecnología en Femenino / @STEMfemenino

Instagram: cytfemenino

Si desea leer la noticia del día de la inauguración puede hacerlo en el siguiente enlace