El IES Celia Viñas, seleccionado para la implantación del Bachillerato Internacional

El IES Celia Viñas ha sido el único centro de la provincia de Almería seleccionado para la implantación y desarrollo de Programa de Diploma de Bachillerato Internacional.

Así lo confirma la resolución provisional publicada ayer por la Dirección General de Ordenación y Evaluación educativa dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En ella, se refleja cómo nuestro centro ha obtenido la tercera nota más alta de entre los cuarenta institutos que han presentado sus proyectos en toda Andalucía.

La Consejería de Educación ha seleccionado provisionalmente un Instituto de Educación Secundaria por cada provincia andaluza (exceptuando Sevilla, donde ya existía un centro con estas características) para la implantación y desarrollo de este bachillerato a partir del próximo curso académico. El IES Celia Viñas ha sido el elegido en la provincia de Almería.

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional es un programa educativo de dos años de duración que se imparte en tres idiomas (inglés, francés, español) dirigido a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 19 años. Actualmente resulta casi imposible cursarlo en Andalucía, excepto en centros privados, por lo que esta iniciativa permitirá que el alumnado del sistema público de enseñanza pueda beneficiarse también de sus características.

Este bachillerato, innovador en lo metodológico y en lo curricular, ha demostrado una efectividad tan elevada en el proceso formativo que su superación proporciona acceso directo a muchas prestigiosas universidades alrededor del mundo afiliadas a este programa sin necesidad de realizar ninguna prueba de acceso.

A continuación, puedes ver el texto completo de la resolución definitiva:

Descargar (PDF, 148KB)

¡¡ ENHORABUENA A TODOS Y TODAS !!

NOTICIAS EN PRENSA-

NOTICIA EN PRENSA