Café con ciencia

El alumnado de 1º Bachillerato de Ciencias visitó el centro de investigación IFAPA de La Mojonera con motivo de la Semana de la Ciencia.

Café con Ciencia es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que tiene la finalidad de propiciar encuentros informales entre científicos y grupos pequeños de personas, de modo que sea posible entablar una conversación relajada y distendida sobre asuntos científicos con especialistas en la materia.

El alumnado del IES Celia Viñas, en su visita al IFAPA de La Mojonera, se dividió en tres grupos cuyos temas de trabajo fueron: Huertos urbanos y agricultura ecológica, desarrollado por Antonia González y Carmen García; Fertilización y contaminación, por Milagros Fernández, y Recursos hídricos, por José Gabriel López y Juana Contreras.

El alumnado desayunó con los investigadores siguiendo el esquema habitual de los encuentros de Café con Ciencia, realizando preguntas sobre la actividad diaria en el centro de investigación. En una segunda fase, cada grupo fue desarrollando actividades prácticas en invernaderos.

Os dejamos a continuación un pequeño montaje fotográfico de la jornada.