Convocatoria de la Beca 6000

La Consejería de Educación, con el objetivo de promover que la población andaluza curse estudios posobligatorios (Formación Profesional y Bachillerato) sin que sus circunstancias económicas sean un obstáculo para ello, estableció en 2009 la Beca 6000, que ya puede solicitarse para el curso 2018/2019.

La Beca 6000 pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro de los estudios del alumnado perteneciente a familias con rentas modestas y lograr su continuidad y éxito dentro del sistema educativo, sirviendo de aliciente y estímulo y, por otra, paliar la merma de ingresos que se produce en la familia como consecuencia de la no incorporación del alumnado al mercado de trabajo.

La obtención y mantenimiento de la beca por parte del alumnado dependerá de su asistencia a clase y de su rendimiento académico.

Si estás interesado/a en optar a esta beca, en la web de la Consejería de Educación tienes toda la información necesaria para su solicitud y tramitación.