Bailes por el Día de Andalucía

El pasado 26 de febrero, se celebró en nuestro instituto el día de Andalucía. Como ya es tradición se realizó la exhibición de bailes que nuestro alumnado de la ESO y de Primero de Bachillerato preparó durante las clases de Educación Física de este trimestre.
Nuestras alumnas y alumnos han tenido que preparar una coreografía en grupos de 8 a 15 personas, salvo algunas excepciones que han bailado en parejas. Cada año las coreografías tienen una temática diferente. Este curso lo hemos centrado en “La Ciencia”. Por ello, hemos visto todo tipos de bailes relacionados con temas científicos como: la sangre, la Conquista del Espacio, Experimentos en un Laboratorio de Ciencias, los Robots, la Reproducción, la Evolución de los Seres Vivos, etc.
Para poder preparar los bailes, durante mes y medio, los alumnos y alumnas han tenido que investigar en el tema elegido por su grupo a la vez que bailar coordinadamente, desarrollar su creatividad, aprender a trabajar en equipo ayudándose los unos a los otros, llegar a acuerdos conjuntos respetando la diversidad y cualidades del resto de sus compañeros y compañeras.
Todos estos proyectos fueron presentados a los demás miembros de la comunidad educativa en la pista de nuestro Centro en una gran fiesta donde todos y todas participaron con entusiasmo.

NASA – 3º ESO A

LABORATORIO – 3º ESO A