Admisión Bachillerato Internacional – Curso 2024/25

Admisión Bachillerato Internacional 2024-2025

FECHAS CLAVE ADMISIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2024/25

  • Plazo de presentación de solicitudes: entre el 1 de marzo y el 1 de abril de 2024

  • Celebración del sorteo público para dirimir situaciones de empate: 13 de mayo de 2024

  • Publicación en el tablón de anuncios y en la web del centro de las listas provisionales de admisión, espera y exclusión: 14 de mayo de 2024

  • Periodo para la subsanación de errores o presentación de posibles alegaciones: del 15 al 17 de mayo de 2024

  • Publicación en el tablón de anuncios y en la web del centro de las listas definitivas de admisión, espera y exclusión: 20 de mayo de 2024

  • Reunión informativa con el profesorado que imparte Bachillerato Internacional y alumnado que cursa estos estudios en el presente curso escolar: en junio (fecha y hora por concretar).

  • Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido: entre el 1 y el 10 de julio de 2024.

  • Plazo de formalización de matrícula para el alumnado en lista de espera que obtiene plaza vacante: entre el 11 y el 31 de julio, septiembre y octubre de 2024.

Reuniones Informativas Bachillerato Internacional curso 2024/25

Durante el mes de febrero, se realizarán dos reuniones informativas para el alumnado de 4º de ESO interesado en cursar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional para el curso escolar 2024/25. Estos encuentros están dirigidos al alumnado interesado en cursar estas enseñanzas y sus familias o personas que ejerzan su tutela legal, con el fin de conocer estos estudios y la forma de acceso.

A continuación se detalla la fecha y lugar de cada reunión, así como a quien están dirigidas:

– Jueves 15 de febrero a las 18:30 en el Aula 3 del Centro: reunión presencial dirigida al alumnado que cursa sus estudios de 4º de ESO en el IES Celia Viñas y sus familias.

– Jueves 22 de febrero a las 18:30 en el Salón de Actos del Centro: reunión presencial dirigida a las familias interesadas que cursan estudios en otros centros.

La normativa aplicada será la resolución del 5 de febrero de 2024, conjunta de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, y de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para regular la admisión, compatibilización y renuncia de las enseñanzas de Bachillerato y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en centros docentes de titularidad pública en Andalucía para el curso 2024/2025:

Orden Admisión Bachillerato Internacional Curso 2024-2025

Anexo I Admisión Bachillerato Internacional Curso 2024-2025

Admisión extraordinaria Bachillerato Internacional – Curso 2023-2024

Durante el mes de septiembre se realizará un proceso extraordinario para cubrir las plazas vacantes del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional y generar una nueva lista de espera para las nuevas que puedan surgir en los meses de septiembre y octubre. Para la admisión se tendrá en cuenta la nota media del último curso completado en su totalidad. Los plazos serán:

• Del 1 al 6 de septiembre: presentación de solicitudes.
• 7 de septiembre: publicación de listas provisionales.
• Del 8 al 11 de septiembre: plazo de reclamaciones.
• 12 de septiembre: publicación de listas definitivas.
• A partir del 12 de septiembre: matriculación.

La normativa a aplicar será la resolución de 14 de febrero de 2023, conjunta de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, y de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para regular la admisión, compatibilización y renuncia de las enseñanzas de Bachillerato y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en centros docentes de titularidad pública en Andalucía para el curso 2023/2024.

Orden Admisión Bachillerato Internacional Curso 2023-2024

Anexo I Admisión Bachillerato Internacional Curso 2023-2024 ACTUALIZADO

Reunión Informativa Bachillerato Internacional curso 2023/24

El próximo jueves 2 de marzo, se realizarán dos reuniones informativas para el alumnado de 4º de ESO interesado en cursar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional para el curso escolar 2023/24. Estos encuentros están dirigidos al alumnado interesado en cursar estas enseñanzas y sus familias o personas que ejerzan su tutela legal, con el fin de conocer estos estudios y la forma de acceso.

A continuación se detalla la fecha y lugar de cada reunión, así como a quien están dirigidas:

– Jueves 2 de marzo a las 19 horas en el Aula 3 del Centro: reunión presencial dirigida al alumnado que cursa sus estudios de 4º de ESO en el IES Celia Viñas y sus familias.

– Jueves 2 de marzo a las 20 horas en el Aula 3 del Centro: reunión presencial dirigida a las familias interesadas que cursan estudios en otros centros.

Admisión Bachillerato Internacional – curso 2023/24

Para la admisión se seguirá la Resolución de 14 de febrero de 2023, conjunta de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, y de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para regular la admisión, compatibilización y renuncia de las enseñanzas de Bachillerato y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en centros docentes de titularidad pública en Andalucía para el curso 2023/2024.

Procedimiento de admisión:

– Paralelamente y sin perjuicio de su participación en el procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados, presentación de la solicitud de admisión (Anexo I de la resolución), en la secretaría del Centro o bien de manera telemática a través de la plataforma Secretaría Virtual de los centros docentes ubicada en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Junto con dicha solicitud se aportará, en el caso de que el Sistema de Información Séneca no disponga de la misma, la certificación académica del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al Bachillerato, con especificación de la nota media obtenida expresada con dos cifras decimales. El plazo de presentación de solicitudes de admisión en las enseñanzas del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2023. Se podrán solicitar hasta un máximo de dos centros por orden de preferencia.

Se ofertarán 35 plazas en cada uno de los centros docentes para el primer curso de estas enseñanzas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, tras la celebración del sorteo público establecido en el artículo 30 del Decreto 21/2020, a realizar el 15 de mayo de 2023, publicación, de la lista provisional de admisión en el tablón de anuncios del Centro. Dicha lista será elaborada atendiendo a los siguientes criterios:

a) Se reservarán 5 plazas para alumnado que elija Francés como Lengua B. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas para los apartados c) y d).

b) Se reservarán 5 plazas para el alumnado que elija cursar la asignatura de Latín del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas para los apartados c) y d).

c) De las plazas restantes se reservarán 12 plazas para el alumnado que haya cursado la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el propio centro. Las plazas vacantes, si las hubiera, se sumarían a las plazas del apartado d).

d) El resto de las plazas se ofertarán al alumnado que haya cursado la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en otros centros docentes, ordenados por nota media.

– Junto con la lista provisional de admisión, se publicarán la lista de espera y la lista provisional de alumnado excluido. La lista de espera será gestionada por cada uno de los centros hasta el 31 de octubre de 2023. A partir de esta fecha, las listas de espera se gestionarán de manera centralizada desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

– Se habilitará un plazo de cinco días hábiles desde la publicación de las listas anteriormente mencionadas para la subsanación de errores o presentación de posibles alegaciones. Trascurrido este plazo, se publicarán la listas definitivas de admitidos, de espera y excluidos en el tablón de anuncios del Centro.

– En la elaboración de cualquiera de las listas que establece este procedimiento, en caso de empate se atenderá a la nota media de las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso a la etapa de Bachillerato. De persistir el empate se tendrá en cuenta la nota media del resto de materias obligatorias. Si una vez aplicados todos los criterios anteriores persistiera el empate, este se dilucidará mediante el resultado del sorteo especificado en el apartado anterior.

El alumnado que obtenga plaza para cursar el Programa del Diploma habrá de formalizar su matrícula entre el 1 y 10 de julio de 2023.

– Los centros docentes publicarán las plazas que hayan quedado vacantes, si las hubiera, una vez terminado el plazo de matriculación.

Orden Admisión Bachillerato Internacional Curso 2023-2024

Anexo I Admisión Bachillerato Internacional Curso 2023-2024 ACTUALIZADO