Hoy cocino yo

El alumnado de 3º ESO A ha efectuado una tarea similar a lo realizado por el alumnado de Segundo C, titulada  “Hoy, cocino yo”. Han  desarrollado y elaborado menús pero, en este caso,  entremezclando platos nacionales e internacionales. Además, realizaron una investigación sobre la historia y recetas de estos platos, y aplicaron distintas  fórmulas matemáticas para confeccionar variadas recetas para un número distinto de comensales. Finalmente, han realizado una investigación de mercado para conseguir los mejores precios en los ingredientes e inventar un formato de venta rentable para una de las recetas.

Como ejemplo podéis ver el vídeo: “Hoy cocino yo”, elaborado por un grupo de alumnos  y alumnas:

(You can watch an attached video of “Today I cook” by Paula’s team)

The 3rd ESO students in group A did something similar to what was done by the students of Second C, under the title “Today I cook” They decided their own menus but in this case they chose national and international dishes. They looked for typical recipes and their  ingredients and calculated them for different helpings /dinners. They did some market research to get good – priced ingredients and even a group came out with a package to make the purchase worthwhile.