Yincana2019

MEETING IN ALMERIA: WEDNESDAY, 8th MAY / ENCUENTRO EN ALMERÍA: MIÉRCOLES, 8 DE MAYO

On Wednesday, May 8th, our traditional school yincana, organized by the Physical Education Department, was held with 1st of Bachillerato students and with the participation of students from Latvia, Poland and Slovakia. In this yincana the students, divided into groups, had to wear costumes, answer questions associated with our history, our architecture, sculpture, etc., as well as carry out different tasks related to disabled people in some places of our city. You could see our boys and girls looking for objects with their eyes covered in Plaza San Pedro , competing in a relay race with crutches in Plaza de la Constitución, shopping with their legs tied in the Central market and calculating the price of the shopping list without mobiles or calculators, playing sitting volleyball in Plaza Cazard , guessing the name of films using body language in  Fuente de los Peces, shooting baskets on Celia Viñas school track  from a wheelchair and painting with their mouths in the columns which are a tribute to the deceased in the Nazi concentration camps in Almadrabillas.

El miércoles 8 de mayo, se realizó la tradicional yincana de orientación de nuestro Instituto, organizada por el Departamento de Educación Física, con la colaboración del profesorado del Centro, en la que participaba el alumnado de Primero de Bachillerato, acompañado del alumnado de Letonia, Polonia y Eslovaquia. En esta yincana el alumnado, dividido en grupos, tenía que ir disfrazado, contestar a preguntas relacionadas con nuestra historia, nuestra arquitectura, escultura, etc, además de  efectuar pruebas en algunos puntos de la ciudad relacionadas con las personas discapacitadas.

Se pudo ver a nuestros chicos y chicas en la Plaza San Pedro buscando objetos con los ojos tapados, en la Plaza de la Constitución haciendo una carrera de relevos con muletas, comprando en el mercado Central con las piernas atadas y calculando el importe de la lista de la compra dada sin móvil o calculadora, en la Plaza Cazard jugando sentado al voleibol, adivinando nombre de películas por mímica en la Fuente de los Peces, tirando a canasta en la pista del I.E.S. Celia Viñas desde una silla de ruedas y pintando con la boca en las columnas homenaje a las víctimas de los campos de concentración nazi, en el parque de las Almadrabillas.