Celebración día del Libro

En colaboración con el Departamento de Patrimonio integrado dentro de la Biblioteca celebramos unas jornadas que unen que el Instituto es un Centro Histórico Educativo de Andalucía y el día del Libro. Pretendemos difundir el Patrimonio educativo tanto material (entorno, edificio, libros) como inmaterial (personajes, profesores, alumnos y su legado en el tiempo). Comenzamos estas jornadas con Trino que fue Catedrático de historia del Instituto que nos muestra a la historia de la enseñanzas medias en Almeria y Consuelo Gea Catedrática de Literatura y Lengua que dará a conocer la figura como profesora y escritora de Celia Viñas a los alumnos. Diego Jiménez acompaña a sus amigos y compañeros de Urban Sketchers Almería a plasmar el Instituto Dibujo a Dibujo. D. Jose Tonda, Juan Francisco y Feliz nos muestran su trabajo sobre el Mapa de Joaquín Pérez de Rosas. Juan Francisco nos traslada a la Iglesia de San Agustin. El cierre corre a cargo de D. Narciso Espinar Campra.