Instituto Histórico Educativo de Andalucía

Nuestro Centro ha sido reconocidos como Instituto Histórico Educativo de Andalucía, el primero entre los 17 de Andalucía, que reconoce a aquellos institutos de Educación Secundaria de Andalucía descendientes de los antiguos Provinciales de Enseñanza Secundaria o herederos de instituciones educativas, creados en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

El reconocimiento como Instituto Histórico Educativo de Andalucía persigue concienciar al alumnado del importante papel que ha desempeñado la educación en la historia de Andalucía y, en especial, de la escuela pública en la formación de la ciudadanía; promover el estudio e investigación de la historia educativa del centro, así como de los elementos patrimoniales ligados a la misma; facilitar la utilización de ese legado histórico educativo como recurso didáctico; fomentar la realización de actividades de carácter científico y educativo, así como la celebración de jornadas y encuentros de los Institutos Históricos Educativos de Andalucía.

Los centros así reconocidos podrán compartir recursos, experiencias e iniciativas, a través de la Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía; y valorar y difundir la historia de los Institutos Históricos Educativos de Andalucía, así como los proyectos educativos desarrollados por los mismos para tal fin.

Dentro de este proyecto estamos realizando un recorrido por el Instituto donde la Biblioteca participa con una biblioteca historica del Centro.  El  enlace  a  esta  pagina  en  proyecto  es

donde podemos colaboral tanto profesores, alumnos y cualquier persona que aporte información sobre el Centro.