DIA DEL LIBRO

DIA DEL LIBRO 2013
El libro no solo es soporte (papel), son conocimientos, sentimientos, mundos lejanos…, por eso la exposición ha estado organizada en cuatro zonas:

En primer lugar se expuso como ha ido evolucionando la Información digital:
Portátil de 1984 que pesa 15 kilos con lector de 5 ¼

soporte de información desde la tarjeta perforada, el disco de 8 pulgadas, 5 ¼ , 3 ½, y cintas; disco duro externo actual, USB y Libro Digital.
En la segunda parte vemos como ha evolucionado el material de clase del Instituto, libros de Psicologia del profesor Agustin Arredondo de 1880, manuales de latín y Lengua Española de 1901, 1907 y 1912 del profesor Hilario Del Olmo.
libros de la profesora Celia Viñas y alumnos ilustres de este centro como Federico Garcia Lorca y Francisco Villaespesa, así como de profesores actuales Francisco Linares, Maria del Carmen Martinez Sola, Carmen Menendez, Juan Jose Tornés y Antonio Carrillo.
A continuación se expusieron las cartas que mandó Cristóbal Colón además, el códice de Yanhuitlan.
En la cuarta parte leímos los microrelatos realizados por los alumnos de 1º ESO