Articulos: Latín y Griego

Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Los Departamentos de Latín y Griego se han sumado a los actos que, con motivo del día internacional para eliminar la violencia contra las mujeres, se han llevado a cabo en el Centro, el día 24 de noviembre de 2017.
La actividad realizada por el alumnado de segundo de bachillerato, consistía en elaborar emoticonos con lemas que rechazaran la violencia contra la mujeres, en Latín y en Griego. Posteriormente, fueron colocados alrededor de la fachada y laterales del Centro.

Previous Image
Next Image

Programaciones didácticas – Curso 2017/18 – Latín y Griego

Desde aquí puedes consultar y descargar las programaciones didácticas de los Departamentos de Latín y Griego para el curso 2017/2018.

“Leer más”

Equipo Docente de Latín y Griego

El Equipo Docente del Departamento de Latín y Griego, para el curso 2017/18, está formado por el siguiente Profesorado:

Banquete Romano

El Departamento de Latín, dentro de las actividades programas para el curso 2016/17, en el tercer trimestre ha realizado un banquete romano, con la participación del alumnado de Latín de Cuarto de ESO y Primero y Segundo de Bachillerato. El alumnado realizó diferentes platos de la gastronomía romana, tal y como se puede observar en las siguientes imágenes.

IMG_0917 IMG_0913 IMG_0912 IMG_0908 IMG_0902 IMG_0899 IMG_0897 IMG_0896 IMG_0894 IMG_0893 IMG_0892 IMG_0889 IMG_0888 IMG_0885 IMG_0883 IMG_0882

Asimismo, un jurado formado por tres profesores del Centro, otorgó un premio al mejor plato que recayó en la alumna de Cuarto de ESO, Suani Cerritos.

La alumna Suani Cerritos recogiendo uno de los premios

Recibiendo otro premio

Visita a Cartagena

El pasado ocho de marzo, el alumnado de Cuarto de E.S.O. de Latín, Primero de Bachillerato de Latín y Patrimonio junto con alumnado de Segundo de Bachillerato de Latín e Historia del Arte, realizaron un viaje a Cartagena en el que visitaron el Museo del Teatro Romano y el ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática).

Alumnado en el Teatro Romano

Otra vista del teatro Romano